Una tragedia se registró la noche de este miércoles en la ciudad de Valparaíso, ya que dos niños, de 12 y 16 años, fallecieron en un incendio que afectó a una casona ubicada en el Cerro Cordillera.
El siniestro se originó en una vivienda ubicada en calle Tomás Ramos y los antecedentes proporcionados por la Policía de Investigaciones (PDI) establecen que ambos menores de edad se encontraban al interior de un dormitorio cuando iniciaron las llamas y no lograron escapar ante la rápida propagación.
«Los hechos se habrían desarrollado alrededor de la medianoche, en circunstancias que ambos menores se encontraban en el cuarto piso de una propiedad privada», detalló el subprefecto Víctor Salazar.
El funcionario policial precisó además que el incendio inició en la parte «alta del inmueble, no logrando estos menores al exterior y falleciendo asfixiados en la propiedad».
Debido a la emergencia registrada en el mismo Cerro Cordillera de forma paralela, unidades de Bomberos de Valparaíso, Quilpue, Villa Alemana y Limache llegaron hasta el lugar para combatir el fuego.
Ahora los detectives de la PDI y los equipos especializados trabajan para establecer el origen de las llamas.