Maximiliano Falcón, el peor jugador de los albos, tras una fea falta sobre un juvenil debutante de Coquimbo Unido, que el árbitro no sancionó
Colo Colo y Coquimbo Unido se enfrentaron por la quinta fecha del fútbol nacional en el Municipal Francisco Sánchez, en la búsqueda de rescatar algunos puntos que los posicione más alto en la tabla.
En duelo jugado en el coloso del Llano, ambos equipos buscaron el arco rival; Desde el comienzo del encuentro, tanto la escuadra alba como la escuadra pirata, demostraban sus ganas de realizar el primer tanto que abriera el marcador, con llegadas claras de Damián Pizarro por parte de Colo Colo y de Nicolás Johansen desde Coquimbo Unido. A pesar de esto, ninguno pudo concretar.
«FALCÓN» EL PEOR JUGADOR DE LA CANCHA. ( LA NOTA NEGATIVA DEL PARTIDO)
Lo que no faltó, fueron las diversas amonestaciones desde ambos lados y una posibilidad de penal para el Cacique, así como la fea falta de Maximiliano Falcon, quien le metió la rodrilla en las costillas a un juvenil Dixon Pererira de 17 años de edad, de Coquimbo Unido, delantero debutante, que no alcanzó a estár cinco minutos en cancha, lo que calentó lo ánimos en el estadio y en los jugadores piratas, debido al juego brusco del uruguayo, que siempe es calificado como un jugador sucio y agresivo, pero que el árbitro desestimó cómo falta y ni siquiera fue llamado del VAR.
Fnalmente el jugador aurinegro debió abandonar el campo de juego y posteriormente llevado en ambulancia hasta un centro médico, por una posible fractura de costilla, debido al rodillazo de Falcon, que ni siquiera se ganó amarilla.
En resumen en el complemento las cosas no variaron para amabos elencos y con 10 minutos adicionales, ambos cuadros terminaron igualados sin goles en el Sánchez Rumoroso.