Este beneficio está dirigido a los estudiantes residentes en Las Condes, que asistan a colegios particulares y particulares subvencionados. Se necesita clave única para postular.
Desde este martes 26 de marzo, estará disponible la plataforma para postular al subsidio de escolaridad, que tiene como finalidad efectuar un aporte a familias vulnerables y/o en estado de necesidad manifiesta para el financiamiento de la mensualidad Escolar, para estudiantes residentes en la comuna de Las Condes, matriculados en colegios particulares subvencionados y/o particular, que se encuentren dentro de la Región Metropolitana.
Requisitos:
1. El/la alumno/a y apoderado/a deberán contar con:
– Residencia permanente en la comuna de Las Condes y disponer de tarjeta vecino vigente.
– Estar inscrito en el Registro Social de Hogares, en la comuna de Las Condes y contar con puntaje del 80% del grupo familiar.
2. El apoderado/a que postula debe ser el responsable del cuidado personal del postulante, y disponer de: clave única, correo electrónico activo y número de celular vigente.
3. El/la alumno/a deberá cumplir con:
– Estar matriculado para el año académico 2024.
-Ser alumno regular y estar cursando desde 2° año básico a IV año de enseñanza media en colegios particulares subvencionados o particular de la Región Metropolitana.
– Promedio de nota numérica de 5.7 (último año cursado, nota numérica).
* Si el grupo familiar se encuentra en tramo de 90% al 100% de Registro Social de Hogares, podrá postular si presenta algunas de las siguientes condiciones:
a) Cesantía (hasta 1 año comprobable)
b) Enfermedad Catastrófica y/o alto costo.
c) Adulto mayor al cuidado de niños con documentación que acredite el cuidado personal.
* En el caso del alumno/a extranjero deberá contar con la residencia definitiva y cédula de identidad vigente con Run Chileno, igual condición para el apoderado responsable.
* En el caso del alumno/a extranjero que se encuentre con trámite de residencia definitiva, deberán adjuntar documento del Servicio Nacional de Migración.
Documentos necesarios:
1. Certificado de Nacimiento para asignación familiar del alumno/a en formato PDF.
2. Cédula de identidad del apoderado que tiene el cuidado personal del alumno/a vigente por ambos lados en JPG.
3. Certificado de matrícula o certificado de alumno regular para el año 2024 con timbre y firma del Establecimiento Educacional, indicando Arancel Anual.
4. Certificado concentración de notas del último año cursado en formato PDF.
* En el caso de que el apoderado no tenga relación de parentesco con el postulante, deberá presentar documento que acredite el cuidado personal del alumno.
* Alumnos/as extranjeros deberán presentar Cédula de identidad vigente con permanencia definitiva en formato PDF.
* Alumnos/as extranjeros en trámite de residencia definitiva, deberá adjuntar documento del Servicio Nacional de Migración “Certificado de residencia definitiva en trámite” vigente en formato PDF.
** EL PROCESO DE POSTULACIÓN PARA LOS ALUMNOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR SE EFECTUARÁ EN MAYO DE 2024.
** NO SE ACEPTARÁN POSTULACIONES FUERA DEL PLAZO ESTABLECIDO.