Nuevos antecedentes han surgido en torno al niño que este sábado fue encontrado muerto al interior de un tambor con agua en la localidad de El Molle, en el Valle del Elqui, en la región de Coquimbo.
El menor de 1 año y 4 meses de vida fue hallado por una vecina de la familia, quien notificó la situación de inmediato a Carabineros.
En un principio, la información proporcionada establecía que la víctima era una niña, sin embargo, la Fiscalía confirmó que se trata de un varón.
Tras realizar las primeras indagatorias, la madre del niño fue detenida y se instruyó la investigación al Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) del Ministerio Público.
“Se recibió información relativa al fallecimiento de un menor de edad de 1 año y 4 meses de vida, varón (…) Se constituyó el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios de la Fiscalía y se ordenó la concurrencia de personal especializado de Carabineros que está trabajando en el sitio del suceso, recabando información”, detalló el fiscal Ricardo Soto.
Según información preliminar, la madre del niño tenía una orden de arresto vigente por homicidio emitida por el Sexto Juzgado de Garantía de Santiago.
La Fiscalía inició las indagatorias para determinar las circunstancias de la tragedia.