El reconocido actor Al Pacino, de 84 años, ha confesado que estuvo al borde de la muerte en 2020, tras contraer Covid-19. En una reciente entrevista con el New York Times, realizada con motivo de la próxima publicación de sus memorias tituladas *»Sonny Boy»*, que verá la luz el 8 de octubre, el icónico protagonista de *»El Padrino»* compartió detalles de su experiencia cercana a la muerte.
«Lo que ocurrió fue que no me sentía bien, inusualmente mal. Tuve fiebre, me estaba deshidratando y todo eso. Así que pedí a alguien que me trajera una enfermera para que me hidratara», relató el actor. Sin embargo, su situación empeoró rápidamente. «Yo estaba sentado en mi casa, y me había ido. Así. No tenía pulso», recordó Pacino. Minutos después, una ambulancia llegó a su hogar.
El actor describió el momento en que fue reanimado: «Había unos seis paramédicos en la sala de estar, y dos médicos con trajes que parecían de otro mundo. Fue impactante abrir los ojos y ver aquello. Todos me rodeaban y decían: ‘Ha vuelto. Está aquí'». Pacino agradeció haber sobrevivido a esa dura experiencia, que ahora forma parte de las memorias que compartirá con sus lectores.